beledi

un portal abierto para la expresión del esteta que todos llevamos dentro

Tuesday, October 18, 2005

Indignada y casi Indigente

Buenas noches, queridos y fieles bloggers,

Hoy voy a despotricar contra mi jefa. Sí, sí, esa adorable señora irlandesa que me explota aprovechándose del concepto de alienación y plusvalía (démosle el sentido justo a las palabras). Y por ello no es menos tiranuela que los demás jefes. De hecho, hasta ahí es normal. Es normal que siendo secretaria me tenga haciendo papeleo, listas, fotocopias. Es menos normal que me mande a comprarla el periódico. Es algo raro que tenga que barrer y fregar la academia de vez en cuando. Es un poco denigrante tener que hacerla la compra. Pero es peor todavía tener que dar clases (por las que cobro una pasta, que para algo llevo más de seis años dándola y sacándome diplomas de inglés) mientras estoy de secretaria (con lo que no cobro nada).

Y hoy se ha superado. Tras recaudar 800 euros, me ha montado un pollo porque a un chico... ¡le he cobrado diez euros de menos! Creí que me mataba... ¡unos gritos! Diciéndome la mujer que ella no tiene que pagar por mis errores! ¡Si me tiene para ayudar a las profesoras y cada día doy una media hora de clase por el precio de secretaria! ¡Por diez euros! ¿Y cuánto gana ella con mi explotación? No quiero ni saberlo. Vivir para ver.

Y claro, me he callado, no sea que encima me eche y me quede sin fuentes de ingresos.

¡Ah, y lo mejor es que trabajo sólo los dos primeros lunes del mes! Eso no me permite hacer otra cosa (que, como me salga una clasecilla ese día, allá que voy, por cierto). Total, que ni come ni deja comer al amo.

Hay gente y gente: gente miserable y el resto. Diez euros... ¿en qué categoría la meteríais? ¡No, si solo falta que encima me los descuente del sueldo!

6 Comments:

  • At 12:10 PM, Blogger Javato said…

    No hay nada como el blog de uno para desahogarse eh? :D

    Tu jefa es la diosa de la plusvalía. Tú no dejes que te pisotee. Si por hacer algo distinto a ser su esclava y asentir sumisa a sus reprpches te va a echar, es que ese sitio no mereces que estés trabajando para ellos.
    Y si no, siempre puedes armar una pequeña revolución bolchevique.

    P.D: Modifica lo de poner comentarios, que así solo podemos los ya registrados y no los demás.

     
  • At 1:59 PM, Blogger [khàrlós] said…

    yo la colocaría en la categoría de "ZORRAS"
    besos, y paciencia. y, si no, mándala a tomar por saco.
    ¿sabes algo nuevo del periódico¿

     
  • At 8:35 AM, Blogger crispa said…

    tu jefa me da miedo

     
  • At 5:17 AM, Blogger chili said…

    salut :-)

    c'est moi, manu!
    j'aime bien ton blog jusqu'ici, même si je dois dire que j'ai du mal à comprendre tout ce que tu écris, mais peut être, ca m'aidera à apprendre l'espagnol si je continue à fréquenter ton blog :-)

    bisous

     
  • At 7:36 AM, Blogger candyk said…

    Salut, Manu!
    C´est un vrai plaisir pouvouir compter sur toi pour juger mon blog! Est- ce que tu as réçu ma lettre? Ne t´inquiète pas, je ferai le prochain "post" en français, spéciallement pour toi!
    ça me prendra un ou deux beaux jours, mais je le ferai...

    Gros bisous,

    Bea

     
  • At 1:54 PM, Blogger Javato said…

    ¡Queremos a Beledi de vuelta!
    ¡Aunque sea en francés! :D

     

Post a Comment

<< Home